Inicio Servicios Somos un centro cardioprotegido

¡Ya somos un espacio cardioprotegido!

Desde el año 2019, la Comunidad Educativa del colegio nos volcamos en el Proyecto Salvavidas, pues queríamos que nuestro centro se convirtiera en un espacio Cardioprotegido.
Se entiende por espacio Cardioprotegido aquel que cuenta con desfibrilador externo, en nuestro caso un DESA, que pueda permitir asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca. 
Para lograr sufragar el coste de esta instalación, iniciamos una campaña de venta de pulseras Kukuxumusu (pinchar aquí para ver el artículo) y que fue completado por la aportación económica del AMPA.
Conseguido el reto, se ponía en marcha la formación en Soporte Vital Básico y uso del DEA (desfibrilador automático) a un equipo de profesores y personal del centro que pudiera utilizarlo. Formación que cada dos años se debe actualizar.
El dispositivo se encuentra muy próximo a la portería del colegio y cada año iremos realizando diferentes iniciativas entre el alumnado, profesorado y personal del centro que pretenderán concienciarnos a todos de la importancia de tener una vida más saludable y de la necesidad de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios.
Consideramos muy importante para la seguridad de todos, (alumnos, padres y personal) el poder contar con un desfibrilador en nuestro centro que, aunque ojalá nunca tengamos que utilizarlo, pueda salvar una vida en caso de emergencia.
Gracias a la implicación de todos, ¡lo hemos conseguido!