Del 18 de marzo al 6 de abril del 2021 se podrá presentar la solicitud de admisión de alumnado para el curso 2022/23 en periodo ordinario. Este proceso se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y ESO.
En este artículo, podrán encontrar la información más importante y sintetizada sobre el proceso; no obstante, todos los detalles se encuentran disponibles en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.
Además, al final del artículo podrán descargar el nuevo formato de solicitud de la Junta de Castilla y León para cumplimentar.
Cómo presentar la solicitud:
La solicitud de plaza escolar se realizará mediante UNA ÚNICA SOLICITUD a través de los siguientes medios:
A.- Solicitud disponible en los centros docentes y en las direcciones provinciales de educación de la Junta de Castilla y León, tal como establece el artículo 16.2 de la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero: la solicitud, una vez cumplimentada, se presentará de forma presencial en el primer centro elegido.
B.-Solicitud web de admisión accesible a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León , con las siguientes posibilidades para el solicitante:
C.-Solicitud disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) que requerirá disponer de certificado electrónico de ambos progenitores.
CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN ORDINARIO
Recuérdeme
De acuerdo con el artículo 13 del Reglamento (UE) nº 2016/679 ("GDPR"), declaro que he leído la Política de privacidad del "COLEGIO DE LA ASUNCIÓN" y doy mi consentimiento para el uso de los datos que proporciono.