Mediante la metodología de la gamificación conseguimos motivar, lograr una mayor autonomía, ganar competencias del trabajo en equipo y hacer partícipes a los alumnos de su propio aprendizaje.Una parte de este trabajo ha consistido en la ambientación de los espacios, para ello nos hemos basado en diferentes mundos como: “La vuelta al mundo en 80 días” en primero, “La Sirenita” en segundo, “Mary Poppins” en tercero, “Star Wars” en cuarto, “Harry Potter” en quinto y “Brainland” y “Workcity” en sexto. Para culminar sus aprendizajes, los alumnos deberán superar diferentes logros para así alcanzar distintos niveles. Esto implica cumplir las normas, colaborar con sus compañeros, realizar valoraciones… Y la meta será la obtención de interesantes premios.Una pequeña parte de lo que podemos ver en nuestras aulas son varitas mágicas, viajes por el mundo, cangrejos, delfines, paraguas mágicos, R2D2 o la Ciencia de las ciudades... Todo ello ayudará a los alumnos a abrir sus mentes a nuevos mundos, lo que será la mejor de las recompensas.Como muestra, dejamos el siguiente vídeo:
Recuérdeme
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