Inicio Noticias Noticias curso 2026-27 ¡Arranca el equipo de Mediadores ASUNTEAM para el curso 26-27!

¡Arranca el equipo de Mediadores ASUNTEAM para el curso 26-27!

Hemos celebrado la primera reunión del alumnado mediador de este nuevo curso escolar 2026-2027. Un encuentro lleno de ilusión, ganas de colaborar y compromiso con el bienestar de toda nuestra comunidad educativa.
Durante esta primera toma de contacto realizamos diversas actividades para dar inicio al curso:

  • Presentación y trabajo en equipo: Nos conocimos mejor, presentamos a los nuevos integrantes del equipo y proyectamos un vídeo explicativo sobre qué es la mediación escolar y el impacto positivo que tiene en el día a día del colegio.
  • Materiales y acreditaciones: Hicimos entrega a cada alumno mediador de su carpeta oficial y su carnet identificativo, con los que podrán ser reconocidos fácilmente por sus compañeros.
  • Reparto de clases y tarjetas de cumpleaños: Asignamos a cada mediador sus clases de referencia y se les entregaron las tarjetas de cumpleaños que repartirán personalmente a sus compañeros a lo largo del año para felicitarles en su día.
  • Espacio ASUNTEAM e imagen de grupo: Realizamos la foto de grupo del equipo y las fotografías individuales para confeccionar la orla de este curso con el lema "Construimos puentes, crecemos en convivencia". Esta orla estará expuesta en nuestro "Espacio ASUNTEAM" (un lugar diseñado para escucharte, entenderte y acompañarte) para que todo el alumnado sepa quiénes son sus mediadores de referencia.

Además, durante la reunión repasamos los próximos proyectos del equipo, entre los que destacan las campañas de reciclaje y el funcionamiento del buzón de mediación para atender cualquier necesidad de convivencia o consulta que surja en el centro.

Queremos agradecer y felicitar a todos los alumnos y alumnas que forman parte del equipo ASUNTEAM por su implicación voluntaria en favorecer un ambiente seguro, empático y de diálogo en el colegio. ¡Por un curso repleto de convivencia y aprendizaje juntos!