Inicio Acción educativa Bilingüismo Bilingüismo

Bilingüismo

En nuestro centro somos conscientes de la importancia del aprendizaje y dominio de la lengua inglesa en un mundo cada vez más globalizado e interconectado. Por ello, hemos crecido constantemente, con trabajo y dedicación, en materia lingüística, ofreciendo a nuestros alumnos la oportunidad de desarrollar habilidades en inglés.

La ORDEN EDU/6/2006 de 4 de enero que regula la creación de secciones bilingües en los centros de la comunidad de Castilla y León, nos permitió reunir los requisitos necesarios para solicitar dichas secciones y formar parte de un proyecto bilingüe. Así desde el curso 2009-10 nuestro centro trabaja en este proyecto. En la actualidad abarca a todo el colegio.

Ser centro con sección bilingüe implica impartir ciertas áreas no lingüísticas en un idioma distinto al nativo. En nuestro centro se imparten en Inglés las áreas de Ciencias Naturales (Science), Educación Física (P.E.), Artística (Art&Music) y Tecnología (Technology). Nuestros alumnos no aprenden el inglés de una manera tradicional, sino que lo utilizan como lengua de comunicación en las materias no lingüísticas, es decir es la lengua de aprendizaje de estas materias. Contamos con ocho profesores implicados en la sección bilingüe y que forman parte de un Equipo de Bilingüismo.

1º Primaria: SCIENCE / P.E.

2º Primaria: SCIENCE / P.E.

3º Primaria: SCIENCE / ART&MUSIC

4º Primaria: SCIENCE / ART&MUSIC

5º Primaria: P.E. / ART&MUSIC

6º Primaria: P.E. / ART&MUSIC

1º ESO: TECHNOLOGY AND DIGITALIZATION / P.E.

2º ESO: MUSIC / P.E.

3º ESO: P.E. / TECHNOLOGY AND DIGITALIZATION

4º ESO: P.E. / INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES / SCIENTIFIC CULTURE

El desarrollo de este proyecto no fue siempre fácil. Los comienzos fueron difíciles, no en vano, éramos de los primeros centros de la zona en acometer esta aventura. Hoy en día, nos sentimos orgullosos de la trayectoria seguida y de los objetivos conseguidos, valorando siempre cada paso, afianzándonos en lo positivo y enmendando lo negativo. Esa ha sido nuestra manera de crecer.

A lo largo de los años hemos conseguido aumentar el número de horas de lengua inglesa en Infantil y se han ido generando una serie de actividades, con carácter lúdico, que consiguen que nuestros alumnos se sientan motivados y atraídos hacia el aprendizaje de la lengua inglesa, a la vez que amplían sus conocimientos. Las excursiones, salidas y otras actividades propias del centro, acercan al alumno a otra cultura y le ofrecen la oportunidad de estar en contacto con otro idioma en un contexto real.

Agradecemos a la comunidad educativa todo el apoyo y la implicación en este proyecto desde el primer momento y especialmente a los padres por la confianza depositada en sus hijos y en nosotros.