Inicio Noticias Noticias curso 2019-20 Admisiones 2020/21: Información y documentación

Admisiones 2020/21: Información y documentación

Del 20 de marzo al 2 de abril se podrá presentar la solicitud de admisión de alumnado para el curso 2020/21 en periodo ordinario. Este proceso se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y ESO.

En este artículo, podrán encontrar la información más importante y sintetizada sobre el proceso; no obstante, todos los detalles se encuentran disponibles en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León

Uno de los puntos clave es que se debe presentar una única solicitud por alumno que deberá entregar en el centro solicitado en primer lugar.  No obstante, en la admisión podrán figurar hasta siete centros por orden de preferencia. Presentar una solicitud en varios centros dará lugar a la pérdida de los derechos de prioridad que puedan corresponder al solicitante durante el periodo ordinario del proceso de admisión. 

Cómo presentar la solicitud:

  • La solicitud de admisión permite su cumplimentación por ordenador y su posterior impresión: así se mejora la legibilidad del texto respecto a una solicitud manuscrita y se reducen errores tanto en su cumplimentación como en su grabación por los centros, asegurando la adecuada participación en el proceso de admisión.
  • La solicitud debe estar firmada por todas las personas que ostenten la patria potestad sobre el alumno/a. La pérdida de la patria potestad, si se alega, tendrá que estar documentada.
  • Junto a la solicitud debe entregarse copia de las páginas del libro de familia que refieren al alumno/a y sus progenitores o tutores. Además, también se adjuntará la documentación acreditativa de las circunstancias que se aleguen y que no se hayan autorizado para su verificación electrónica. Es recomendable optar por la verificación telemática, ya que simplifica la presentación de la solicitud y su tramitación es más fiable. Además, cualquier posible error en la baremación puede ser subsanado posteriormente.
  • La solicitud de admisión en el periodo ordinario se presenta siempre en el centro que se haya elegido como primera opción, entre los días 20 de marzo de 2020 al 2 de abril (hasta las 14.00h). 

Bajo estas líneas podrán descargar la resolución de la Junta de Castilla y León, la solicitud para cumplimentar y un interesante recopilatorio de preguntas frecuentes, entre las que destacan la 14- Documentos a presentar, 15- Baremación y 16- Reclamación

0
0
0
s2smodern